• Ferdo

Cámaras Reflex ordenadas por segmento



Importante: Las cámaras "no sacan mejores fotos", sino el fotógrafo. Que sean buenas o malas depende de la capacidad del mismo. Un equipo puede tener mayor o menor calidad frente a distintas situaciones de luz, objetivos y otras herramientas o factores.

En equipos réflex el mercado ofrece muchas marcas, en Argentina las que mejor se comercializan relación precio/calidad son Canon y Nikon. Voy a poner ejemplos de estas dos marcas. Cualquier duda siempre pueden escribirnos a ferdoacademia@gmail.com

PRINCIPIANTES

Son los equipos más económicos, pero pueden dar resultados muy buenos. El bajo costo se debe a los elementos que se usan para su fabricación. Muchos de estos equipos tienen el mismo sensor que el segmento que le sigue.

Opinión personal: En mis inicios he trabajado con equipos más básicos pudiendo resolver las necesidades de los clientes y logrando imágenes óptimas para comercializar. A medida que fui creciendo en el ámbito comercial, algunos requerimientos técnicos hicieron que vaya eligiendo diferentes equipos.


Canon:

T6/T5i/T6i/T6s

Nikon:

D3200/D3400 / 5300 /5500 /5600

AFICIONADOS

Los equipos de este segmento se asemejan a equipos profesionales en sus características de diseño y algunos mecanismos. El sensor sigue siendo CROP o de Recorte, por lo cual la calidad que brindan es similar al segmento anterior.

Opinión personal: Es verdad que mantienen el mismo sensor, pero adquieren tecnologías en el procesamiento de imagen que logran resultados mejores que las cámaras para principiantes.

En mi caso, D90/D7000 está ultima aun me acompaña y la sigo usando para trabajos de estudio.


Canon:

70D/80D/6D/7D

Nikon:

D7100/D7200/D7500/D500

PROFESIONAL

Pensados y fabricados para un fin comercial. Estas exigencias vienen del mercado profesional y los fabricantes. Cuentan con sensores FULL FRAME que además de tener mayor tamaño, son mucho más sensibles a la luz, captando mejor los colores tonos, nitidez y calidad.

Opinión personal: Se piensa, se saca y se edita diferente. Se abre el juego y da opciones creativas y artísticas que antes quizás estabas limitado por la herramienta en si. Juega bonito, Sid!


Canon:

5D Mark IV / EOS-1D X Mark II

Nikon:

D750/D850/D5

Es una síntesis y obviamos hay más equipos que entrarían en otros segmentos, semi-profesionales y las de formato grande. Esperamos los ayude un poco a la hora de decidir y cualquier duda nos escriben que con gusto los vamos a asesorar.

www.ferdoacademia.com

www.ferdoph.com

www.instagram.com/ferdoacademia/


#ferdoacademia #fotografos #fotografia #cursosdefotografia #camarasreflex #ferdo #bariloche

148 vistas

Fernando Aguirre - Fotógrafo. +54 9 294 493-1596 / ferdoacademia@gmail.com / Bariloche, Río Negro, Argentina

  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean