• Ferdo

Configuración para fotografía de retratos


Realizar fotos de retratos puede ser una tarea muy difícil, son muchas las cosas que debemos tener en cuenta, exposición, composición, elementos que se involucran, luz, lente y además lograr obtener lo mejor del sujeto a retratar.

Para empezar podemos tener en cuenta algunas configuraciones que nos ayudan a lograr que las tomas se vean más impactantes.

Donde pongo el enfoque?


ferdo, ferdoacaemia

Retrato realizado por los alumnos del curso intermedio / Técnica Ligthpainting

Normalmente cuando nos relacionamos con las personas para comunicarnos nos miramos a los ojos, es tan sencillo como esto entender que es donde tiene que estar la nitidez y por donde debería empezar la lectura de la imagen.

Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que los ojos de su sujeto estén nítidos.

Para la mayoría de las escenas, yo particularmente, uso el enfoque automático de un solo punto. Antes desactivo todos los automatismo de enfoque como seguimiento de objeto, sonrisas, detección de ojos y otras cosas que pueden tener, estos modos me dan más problemas a la hora de decidir con precisión donde pongo en foco.

Ok, pero hay dos ojos, donde pongo el punto? En el más cercano a mi cámara, bloque el enfoque y luego compongo con un movimiento sutil para luego disparar.

 

No es naturaleza muerta, prestar atención a la velocidad de obturación.