• Ferdo

Trípodes, cual elegir.


Un consulta recurrente de los alumnos que terminan el curso básico es que trípode conviene comprar. En el mercado nos vamos a encontrar con muchas marcas y una variedad increíble, por lo cual voy a hacer algunas sugerencias que tienen que ver con mi experiencia personal y la de mis colegas más cercanos.


Que uso le voy a dar?

Si realmente te interesa la fotografía, seguro iras descubriendo que el uso del trípode es fundamental para muchas ocasiones, desde paisajes hasta retratos, fotografía de productos y para realizar fotos con velocidades de obturador lento.

La mayoría de los trípodes van a servir. Si al principio optamos por comprar un trípode económico, "de esos chinos" (ojo que algunos son de un plástico muy malo) lo que tendremos en cuenta es tratar de usarlos con mucho cuidado. Para empezar esta perfecto! y luego con más experiencia optaremos por comprar algo de mejor calidad y que se adapte a lo que hacemos, el trípode económico se convertirá en un buen pie para nuestro flash externo que seguramente sera la próxima inversión, o quizás lo usaremos para sostener una pantalla o lo que sea.




01 Tripode Daza / Económico y con buenas características.

- Fabricación china - Hay varios modelos, la clave que tenga gancho en la columna central para darle más peso.



02 Trípode Benro It25

Este tipo de trípodes tiene caracterizaras más profesionales, en principio son dos piezas cabezal y pies, te da la posibilidad de cambiar los cabezales si no se ajusta al trabajo que vas a realizar. En mi practica este que viene con cabezal de bola no me es cómodo, pero eso es cuestión de gusto.




Tipo de Cabezal: Bola. Material: Aluminio y Magnesio. Platina Extraible.

Lo podes comprar en megafoto.mercadoshops.com.ar



03 Manfrotto MT055XPRO3-3W

Sin dudas es el que marca la diferencia, materiales de excelencia, movimientos suaves, firmeza y seguridad entre otras cosas. El costo es de los mas elevados pero vas a encontrar diversidad y seguro alguno se adapta a lo que buscas.








Características principales

Si la decisión es invertir un poco más y optar por tener un trípode de calidad, estas son algunas cosas que podemos tener en cuenta.

  1. Robusto: Cuanto más robusto sea el trípode mejor, menos probabilidades habrá de que se mueva al hacer la foto. La robustez la ofrecerán unos buenos acabados con el máximo de piezas metálicas o de carbono, y en el peor de los casos, piezas de plástico duro.

  2. Peso: Es más estable cuanto más pese. Entonces hay que buscar un equilibrio entre el peso que estés dispuesto/a a cargar durante tus salidas fotográficas y el que te aporte mayor estabilidad. Con mejores materiales el peso puede ser menor manteniendo la estabilidad.

  3. Rótula: Según las preferencias puedes escoger la rótula (la pieza que sujeta el trípode) que quieras, pero te recomiendo que te inclines por una rótula de tres ejes, o una rótula de bola que son las que más me gustan para lo que utilizo el trípode habitualmente.

  4. Patas: Cuantas menos secciones tengan las patas del trípode mejor, más estable será ya que cada extensión de las patas supone que la siguiente sección sea más fina e inestable. Busca un equilibrio entre la altura del trípode, el tamaño cuando lo pliegues, y el número de secciones y grosor de las patas.

  5. Posiciones: Cuantas más opciones te ofrezca el trípode en cuanto a apertura de las patas, posiciones de la columna central, etc, mucho mejor.


SI TE INTERESA SEGUIR APRENDIENDO DE FORMA PERSONALIZADA, ONLINE Y EN VIVO. MIRÁ LOS CURSOS ONE TO ONE. www.ferdoacademia.com/onetoone




CUANDO APRENDEMOS A USAR EL TRIPODE


En la Academia, usamos trípodes a partir del curso intermedio, además de llevarlo a las salidas que hacemos con los alumnos.

Si querés conocer el programa del curso intermedio te invito a entrar en este link.

www.ferdoacademia.com/intermedio




Nos interesa saber cual es tu experiencia con los trípodes y que recomendás.

Dejanos tu comentario o consulta aquí abajo.

#tripode #fotografia #ferdo #cursosdefotografia #bariloche

148 vistas

Fernando Aguirre - Fotógrafo. +54 9 294 493-1596 / ferdoacademia@gmail.com / Bariloche, Río Negro, Argentina

  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean